La movilidad y el transporte sostenible en las ciudades, temas centrales del webinar para la EU Green Week 2021 ‘S-MOVING Zero Emissions Smart and Sustainable Mobility Alliance’

El evento online, organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y Finnova para la Semana Verde Europea, tendrá lugar el jueves 3 de junio de 16.00 a 17.30 horas

La cita promueve la generación de alianzas para un planteamiento ecológico y eficiente del transporte en las ciudades del futuro

Este encuentro es la antesala de Foro S-MOVING, Movilidad Inteligente y Sostenible, que se celebrará en Málaga los próximos 29 y 30 de septiembre de 2021

El próximo jueves, 3 de junio de 2021, FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), con el apoyo de la Fundación Finnova, organiza en el marco de la Semana Verde Europea 2021 #EUGreenWeek el webinar profesional “S-MOVING Zero Emissions Smart and Sustainable Mobility Alliance” con motivo del Día Mundial del Medioambiente (5 de junio) para abordar la movilidad sostenible en los núcleos urbanos.

La Semana Verde Europea de 2021 #EUGreenWeek, organizada por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, se llevará a cabo del 31 de mayo al 4 de junio de 2021 con una temática transversal definida: “Contaminación Cero”. Esta cita anual, que es una oportunidad para debatir la política medioambiental europea, contará con eventos online en todos los países miembros de la Unión Europea.

“S-MOVING Zero Emissions Smart and Sustainable Mobility Alliance”, que se alinea con hasta cinco de los 17 retos ODS de las Naciones Unidas, en concreto el  3, 7, 9, 11 y 13,  tiene como principales objetivos dar a conocer las últimas novedades en desarrollo de movilidad y transportes inteligentes, sostenibles y eficientes, facilitar un espacio para generar negocios, establecer alianzas fomentando los ecosistemas innovadores para el impulso de nuevas industrias y adelantar cambios disruptivos en aspectos como infraestructura y energía, movilidad urbana, contaminación cero o transportes eléctricos.

La movilidad es una de las actividades humanas que más impacto ambiental genera. Por un lado, gasta energía de forma ineficiente y produce contaminación atmosférica y acústica; por otro, ocupa gran cantidad de suelo y las infraestructuras de las que depende son causantes de la transformación permanente del territorio que ocupan, modificando todo su entorno. Por su parte, S-MOVING pone el foco en la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías en la movilidad y el transporte lo que repercute, a su vez, en los campos productivos, empresariales, sociales y medioambientales.

Para hacer frente al reto de la movilidad y el transporte sostenibles y eficientes, este webinar contará con la participación de numerosos expertos, entre los que destacan Isabel García Muñoz, europarlamentaria miembro de la Comisión de Transportes y Turismo, Alberto Moreno,  director general en T-Box Delivery & Solutions, Mariano Sydney Rubio, partner Urban Resilience S.L, Daniel Serra, director del EIT Urban Mobility, Raúl García Brink, coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, entre otros.

En el evento se prestará especial atención a cómo los fondos europeos de NextGenerationUE pueden apoyar a las empresas en su transición hacia la sostenibilidad gracias a la participación de expertos en la consecución de los distintos fondos que ofrece la Unión Europea.

“S-MOVING Zero Emissions Smart and Sustainable Mobility Alliance” es el precedente online del evento presencial S-MOVING, Movilidad Inteligente y Sostenible, un foro que se celebrará en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) los días 29 y 30 de septiembre de 2021 con todas las medidas de seguridad anti-COVID necesarias. Este encuentro, alineado con la consecución de emisiones de carbono 0 y la lucha contra el cambio climático, contará con diferentes espacios en los que diversos actores públicos y privados del ámbito nacional e internacional presentarán sus propuestas y generarán alianzas centradas la movilidad inteligente y el transporte sostenible.

¿Todavía no te has inscrito? Puedes hacerlo aquí.

Sobre la Fundación Finnova

Fundación Hispano Belga para la financiación de la innovación, cuyos objetivos son promover la cooperación público-privada mediante la innovación para abordar retos sociales como el empleo, la formación, el emprendimiento, los ODS de Naciones Unidas, la economía circular, etc. En su compromiso con la innovación, Finnova organiza los Startup Europe Awards desde el 2016, una iniciativa de la DG Connect de la Comisión Europea.

Finnova, con sede central en Bélgica y España, tiene delegaciones propias en Chile y Panamá. En España tiene presencia en Comunidad Valenciana, País Vasco, Andalucía, Comunidad de Madrid y Canarias.

Para más información: www.finnova.eu

Sobre FYCMA

FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) se ha consolidado como uno de los organizadores feriales más activos del Sur de Europa, especializándose en la conceptualización y desarrollo de eventos profesionales vinculados al ámbito de la innovación, la transformación digital y la generación de conocimiento. Estos foros, altamente especializados y con vocación internacional, comparten el objetivo común de propiciar la captación de talento e inversión, procurando a su vez la convergencia entre las capacidades del tejido productivo e investigador español y facilitan espacios físicos y virtuales para la generación de negocio, lanzamiento de proyectos disruptivos, nuevas oportunidades y el establecimiento de alianzas. El recinto contribuye con ellos al posicionamiento de Málaga y Andalucía entre los prescriptores claves de los sectores avanzados, así como el fortalecimiento de la marca España en un mundo cada vez más digital y conectado.

Para más información: www.fycma.com

Sobre Greencities y S-MOVING

Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-MOVING, Movilidad Inteligente y Sostenible, celebrarán sus próximas ediciones los días 29 y 30 de septiembre presencialmente en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) confluyendo en un único espacio de negocio y conocimiento, y aportando, además, una visión integral de los retos de los territorios y su gestión a través de un concepto global de sostenibilidad. Así, posicionados como la principal plataforma nacional sobre herramientas, soluciones e ideas para el desarrollo de los territorios inteligentes, sostenibles y conectados, abordarán en profundidad temas como la tecnología y la conectividad como herramientas contra la despoblación -smart rural-, las oportunidades de los destinos turísticos inteligentes, el transporte colectivo como eje para la movilidad sostenible, 5G y movilidad conectada y autónoma, o el potencial del hidrógeno verde, entre otros.

Para más información: www.greencitiesmalaga.com y www.smovingforum.com

Sobre Startup Europe Awards

Es una metodología de la DG CONNECT de la Comisión Europea, implementada por la Fundación Finnova desde el año 2016. Los SEUA constituyen una herramienta de innovación abierta para identificar startups disruptivas que promueve la colaboración público-privada y sensibiliza sobre la importancia del autoemprendimiento como motor generador del empleo. Además de generar alianzas que ayuden a cumplir los ODS de las Naciones Unidas y las acciones del Pacto Verde Europeo, contribuyendo así a la economía circular, la lucha contra el cambio climático y el turismo sostenible.

Para más información: www.startupeuropeawards.eu

Sobre Startup Europe Accelerathon

Startup Europe Accelerathon pretende identificar ideas innovadoras susceptibles de obtener financiación de la Unión Europea, como por ejemplo el programa LIFE, Green Deal, Horizonte 2020 o NextGenerationEU. Startup Europe Accelerathon sigue las indicaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas contribuyendo desde cada reto a los objetivos ODS propuestos; en el marco de la metodología Startup Europe Awards de la DG CONNECT de la Comisión Europea que nace desde la DG Investigación y desarrollo en 2020 con la campaña paneuropea Hackthevirus. Se ha realizado con éxito con gobiernos como el de la Comunidad Valenciana con el reto aguas contaminantes industriales o Junta de Andalucía con el reto de la lucha contra el cambio climático, gestión forestal e innovación en la prevención, lucha contra incendios y regeneración de espacios quemados.

Para más información: www.accelerathon.eu

DESCARGAR EN PDF