¿Qué es el Encuentro de Líderes Urbanos?

Greencities & S-Moving 2022 acoge el segundo Encuentro de Líderes Urbanos bajo la temática “La Agenda Urbana como elemento de aplicación de los ODS en nuestras ciudades”.

Este acto estará orientado a recoger la importancia de una planificación urbana sostenible y sólida, donde herramientas de planificación como las ofrecidas por la Agenda Urbana ponen a disposición mecanismos para replantearnos nuestro modelo de ciudad, poniendo el foco en la consecución de los ODS desde el ámbito urbano. Asimismo, se hará un repaso y puesta en común de las diferentes estrategias, instrumentos e iniciativas que se están desarrollando e impulsando para promover la innovación en el entorno urbano.

El encuentro está dirigido a los alcaldes de capitales de provincia y municipios de más de 100.000 habitantes y de municipios adheridos a la Red de Ciudades de la  ciencia y la Innovación (Red Innpulso) y/o a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

¿Qué es el Encuentro de Técnicos de Ciudades?

Greencities & S-Moving 2022 acoge el primer Encuentro de técnicos de ciudades bajo la Temática: “Gestión y operativa de la agenda urbana local: retos y desafíos”.

Este encuentro de Técnicos/as de Ciudades tiene como objetivo poner sobre la mesa los retos y desafíos que abordan los municipios desde un prisma técnico y operativo en la gestión de las Agendas Urbanas Locales. Asimismo, versará sobre las ventajas y beneficios de elaborar e implementar este instrumento estratégico en nuestras ciudades.

De forma transversal se abordarán otros objetivos como:

  • La facilitación del aprendizaje mutuo de los municipios implicados en la Agenda Urbana
  • La creación y el fomento de las relaciones entre las personas de distintos municipios
  • Dar a conocer las dificultades que aparecen en el proceso, así como los resultados obtenidos
  • Reforzar los beneficios de abordar las Agendas Urbanas Locales como una herramienta de planificación estratégica de los municipios

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE LO QUE PASA EN GREENCITIES?

Suscribirme a la Newsletter