Greencities 2020 invita a las empresas andaluzas a sentar las bases de los nuevos modelos sostenibles de gestión urbana

Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, convoca los días 21 y 22 de abril de 2020 a representantes institucionales, técnicos municipales, empresas y profesionales en torno a un especializado programa cuyo hilo conductor será la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas. El foro se ha posicionado como la principal convocatoria de ciudades españolas para reivindicar un modelo de gestión conectado, sostenible y eficiente 

El presidente de la Comisión de Agenda Digital de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Adolfo Borrero, y el director de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, Rafael de la Paz, han presentado hoy en la sede de la CEA en Sevilla los contenidos de la undécima edición del evento, que tendrá lugar los días 21 y 22 de abril de 2020 en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) -organizador-. Más de una treintena de profesionales y técnicos vinculados al desarrollo de los territorios han podido conocer las líneas estratégicas para la próxima convocatoria y las oportunidades que podrán encontrar en el foro.

Greencities congregará a ciudades españolas, empresas y profesionales con el fin de diseñar y desarrollar conjuntamente proyectos de futuro para los territorios. Para ello, adquiere un decido compromiso con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas para la Agenda 2030 y ofrecerá una hoja de ruta para el cumplimiento por parte de los municipios españoles de estos principios.

El evento se ha consolidado como punto de encuentro del tejido productivo innovador y las administraciones públicas para avanzar en materia de gestión de municipios, con especial hincapié en áreas como turismo inteligente, movilidad conectada y economía circular. Se abordarán, además, aspectos como gobierno, economía y participación ciudadana; el ecosistema green -retos y oportunidades en materia energética, medio ambiente, cambio climático y arquitectura sostenible- y el futuro como sociedad digital -debate en torno a las soluciones innovadoras vinculadas al IoT (internet de las cosas por sus siglas en inglés), a la tecnología Cloud, la ciberseguridad o la inteligencia artificial-.

Para ello, el encuentro desplegará un especializado programa de contenidos estructurado en seis foros diferencias que analizarán de manera integral el papel de las ciudades y sus líneas estratégicas en la consecución de los principios de la Agenda 2030. Así, se profundizará en estos términos desde un plano más teórico en el espacio ‘Green Point’, que se complementará con la presentación de casos de éxito de ciudades y proyectos internacionales en la zona ‘Smart Lab’ o sobre soluciones y servicios avanzados en el ‘Speaker Corner’. Además, tendrá lugar el International Greencities Congress, que aglutina la presentación y exposición de comunicaciones científicas en torno a las áreas de trabajo del evento; el III Foro de Economía Circular y otro sobre Movilidad Inteligente y Sostenible, temática que adquiere gran relevancia en el evento. Cabe destacar que Greencities albergará una jornada sobre limpieza viaria.

Tomando como base la generación de networking y la promoción de oportunidades de negocio, reunirá a ciudades y municipios -más de medio centenar confirmadas hasta el momento entre las que se encuentran Santander, Vigo, Logroño, Sevilla o Madrid- para debatir en torno a los nuevos desafíos marcados por la agenda de gestión urbana más actualizada. Además, el encuentro cuenta con una zona expositiva donde empresas y entidades públicas muestran servicios, herramientas y soluciones avanzadas para una administración global, eficiente e inteligente.

Organizado por FYCMA, Greencities cuenta entre sus colaboradores con la Red de Iniciativas Urbanas (RIU), la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y la Red de Ciudades de Ciencia e Innovación (Innpulso).

DESCARGAR EN PDF